Diseños de cocinas con isla y acabado en madera
Cocina isla en madera haya y panelado rosa
Este diseño de mueble está caracterizado por una tipología de puerta donde se forma una cavidad que ejerce la función de tirador. La integración de este elemento en la misma puerta nos pone en contacto mediante el tacto con la calidez del material. La carga expresiva de la madera se refuerza con las tabicas en madera de 5 cm que enmarcan cada bloque de muebles sobresaliendo por encima de la encimera, delimitando formal y visualmente cada zona de trabajo, preparación y cocción por un lado y limpieza y aguas por otro. El equilibrio, la versatilidad y la ligereza se encuentran en esta composición para responder a las máximas exigencias de los usuarios.
Cocina isla en madera de bambú
Cada día más, buscamos materiales y colores que ayuden a dar calidez y modernidad a nuestras cocinas. Las nuevas maderas, como el bambú en este caso, aportan estas cualidades y permiten usar como contrapunto elementos más radicales por color y acabado, como la laca negra en alto brillo de los bloques altos del ambiente. La interpretación de la cocina como estancia sin fin de posibilidades compositivas, hacen que cada persona diseñe el espacio a su medida, a sus necesidades y hábitos de funcionamiento diario.
Cocina isla en madera con borde y tirador en aluminio
Las grandes islas de trabajo donde concentramos la zona de cocción como en este caso, la de aguas o ambas a la vez se han convertido en bloques indispensables en las viviendas con grandes espacios. La disposición triangular de los electrodomésticos facilitan los desplazamientos en el funcionamiento diario para cocinar. Esta colección permite crear ambientes completos donde combinamos aluminio y para dotarlos de calidez madera de roble, cerezo o nogal Conseguimos así un entorno elegante y funcional con los complementos y equipamientos más avanzados en interior y exterior de muebles. La modulación para muebles bajos está realizada en altura 84 cm más 10 cm de zócalo, incorporando así una nueva dimensión de bancada para trabajar con una mayor ergonomía pensada sobre todo para personas cuya altura requiera un tamaño superior al habitual.
Cocina isla en madera oscura
La personalidad de cada persona está reflejada en el lugar donde vive. El lenguaje expresivo de los muebles nos insta a seleccionar y definir en el proyecto aquello que necesitamos, el lugar donde vamos a disfrutar y donde convivimos a diario con los nuestros. Este diseño de cocina exclusivo, reúne las cualidades que hoy día buscamos: es versátil, integra bloques de electrodomésticos, permite la modulación con elementos de gran capacidad, dispone de amplios muebles persiana para poder tener todo oculto pero accesible, y además, los frentes integran en la misma madera el tirador. La visión del conjunto es moderna pero intemporal, reforzada por la limpieza del aluminio con el que enmarcamos los muebles.